Icono del sitio DIÁSPORA

LOS 3 SETS DEL FUROR EN GUADALAJARA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay palabras, pero sobre todo sonrisas, gritos y distintas emociones para describir el impresionante partido que jugó la local Renata Zarazúa en el primer día del GDL Open, con 3 sets que tenían a todo presente al borde de su respectivo lugar.

Estelar como se les suele llamar a este tipo de encuentros, y vaya que lo fue en todos los sentidos. Por sus fanáticos, entre ellos niños que le pedían zona por zona al público sumarse a hacer la famosísima ola, Santiago González, uno de los tenistas más emblemáticos de México, parejas, amigos, tenistas de silla de ruedas, adultos mayores, una que otra celebridad… un gozo que para poder entenderlo hay que estar ahí.

La cita fue en punto de las 6:00 de la noche al interior del estadio del Complejo Panamericano de Tenis, en la perla tapatía. Desde la entrada de Renata, los gritos, aplausos y las muestras de apoyo se apoderaron de la majestuosa cancha color morado.

Del otro lado de dicha estaba la ucraniana Anhelina Kalinina, quien en el sorteo eligió recibir, por lo que al momento de iniciar el partido, todos los ojos estaban sobre Zarazúa. El score comenzó a favor de la mexicana, quien no dejaba de recibir halagos en ningún momento.

Su determinación la acompañó en todo momento ya que, golpe a golpe, y estudiando a su rival, supo posicionar su juego por encima de la europea, llevándose el primer set con un arrasador 6-1 en menos de 40 minutos de partido.

Para la segunda parte, Kalinina transformó por completo la presión que se apoderó de ella en un principio, demostrando el por qué estaba ahí, y que iba por todo. A pesar de que Renata logró llevarse algunos juegos, no le fue suficiente ya que Anhelina cerró por 6-3.

Ahora, la presión estaba sobre ambas. La juez de silla, nacida en Brasil, indicó el inicio del último set. Ahora más que nunca absolutamente todos, incluso quienes estábamos detrás de cámaras y redacción, sentíamos esa emoción que se comparte entre todos: una mezcla de nervios, risas, felicidad y más.

¿Hubo break points? Si ¿Huberion iguales? Si. ¿La presión volvió a ser mayor para una de ellas? Claro que si. Hasta el quinto juego de la parte final del encuentro, el resultado se leía 5-0 a favor de Zarazúa. A punto de sellar, Kalinina anotó un juego.

Match point se lee en las pantallas del estadio, Anhelina falla y la mexicana celebra alzando sus brazos hacia arriba. Los aplausos no paran, más que para la entrevista de la jugadora, quien le agradeció a su público y quienes en sus propias palabras fueron una parte importante de su triunfo, con 6-1, 3-6, 6-1.

Salir de la versión móvil