Icono del sitio DIÁSPORA

La lluvia se apodera del GDL Open

Tiempo de lectura: 2 minutos

Contrario a la jornada matutina del segundo día del torneo, el último partido tuvo que ser cancelado a causa de la intensa lluvia que se apoderó del Estadio Akron al interior del Complejo Panamericano de Tenis. 

Las fuertes emociones se vivieron durante todo el día entre los asistentes, especialmente al interior del estadio, con dos partidos consecutivos de 2 horas y 49 minutos cada uno, y en el grandstand con porras que resonaban en todas partes. El encuentro de Karolina Pliskova contra Hailey Baptiste así como el de Veronika Kudermetova vs. Eugenie Bouchard. 

La lesión de la canadiense Eugenie Bouchard no le fue impedimento para que siguiera en pie ante una de las favoritas del torneo, la rusa Veronika Kudermetova. A pesar de lograr emparejar el resultado en más de una ocasión durante el tercer set, Kudermetova apretó y consiguió su triunfo en casi 3 horas de partido por score de 6-2, 6(4)-7, 6-4. 

Poco después de dicho, fue el turno de la mexicana Renata Zarazúa, ahora en dobles. El granstand estuvo repleto de ovaciones de personas de distintas edades, quienes en cada oportunidad demostraron su alegría por ver a una tenista representante de su país, celebrando cada punto que se anotaba junto con su pareja la rusa Veronika Miroshnichenko.

El primer set fue para ellas con 6-3. El público no paraba de ingresar para presenciar el juego de Renata, ni mucho menos de aplaudir y gritar para animarla. La segunda parte fue distinta, resultando a favor de sus contrincantes la ucraniana Lyudmila Kichenok y la neerlandesa Arantxa Rus por 6-1. 

Finalmente llegó el emocionante match tie break. Las europeas abrieron con una ventaja considerable por encima de la nacional y la rusa, quienes consiguieron sumar un par de puntos más, pero no les fue suficiente, ya que Kichenok y Rus se lo llevaron por 10-4. 

En otros resultados, las estadounidenses Sachia Vickery y Danielle Collins disputaron el penúltimo turno del estadio. A causa de una lesión en la zona lumbar, Collins se retiró. El match a cargo de cerrar el día fue protagonizado por las norteamericanas Taylor Townsend y Elvina Kalieva, quien entró al cuadro como lucky looser tras la decisión de la suiza Belinda Bencic de ausentarse del torneo debido a problemas de salud. 

Debido a la lluvia que comenzó a caer, primero el público comenzó a retirarse, seguido por miembros de la organización y las jugadoras fueron escoltadas fuera de la cancha. De momento se desconocía si se trataría solamente de una suspensión hasta una mejora en el clima. Momentos después, aumentó provocando así su cancelación por el día. El partido está programado para el día de hoy para el segundo turno del estadio.  

Salir de la versión móvil