No eran letras, eran hormigas (y otros relatos breves). Es parte de la colección de SextoPiso ilustrado y editado en 2018.
No eran letras, eran hormigas (y otros relatos breves) es una obra escrita por Arnoldo Kraus, médico, filósofo y ensayista. Junto con Alejandro Magallanes, artista gráfico y diseñador, dos figuras que unen sus talentos para ofrecer una experiencia literaria y visual única. El libro combina la agudeza reflexiva de Kraus con la creatividad visual de Magallanes, resultando en una obra que deambula entre los límites de lo literario y lo artístico.
Desde el título, la obra nos adentra en un universo donde las palabras adquieren vida propia y se transforman en hormigas, una metáfora que Kraus utiliza para representar el flujo del pensamiento, el lenguaje y la memoria. Los relatos breves, tocan temas existenciales como la fragilidad de la vida, el sentido del sufrimiento y la ineficacia del lenguaje para expresar plenamente las emociones humanas.
Dichos textos a menudo oscilan entre lo cotidiano y lo fantástico, así nos invitan a repensar la realidad a través de situaciones que, a primera vista, parecen simples pero que esconden una complejidad emocional profunda.
La obra deja muchas preguntas sin respuesta, lo que puede incomodar a quienes prefieren historias con un cierre. Sin embargo, es precisamente esta característica la que convierte a No eran letras, eran hormigas en una obra que desafía las expectativas la trampa de la ficción que se hace parte de la realidad y sus viceversas ofreciendo sentido a lo que no lo tiene, y sin sentido a lo que parece prístino.