Antonio Sánchez: Y el tiempo corrió al ritmo del jazz
Tiempo de lectura: 2 minutosLos primeros redobles del baterista Antonio Sánchez, suenan como los siseos de una serpiente que se convertirán en un poco común solo de batería de dos horas, mientras improvisa en vivo la música para la película Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu, proyectada en una enorme pantalla.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
¿Alguna vez has escuchado de un solo de batería de dos horas?
!Wow! Me voy a morir, Mel.
Supongo que no.
The Anxious Battle for Sanity
Percusiones
Susurros
(Silencio)
Tenue retumbar
Destellos violeta en la iluminación
Redoble del platillo
Recuerdo una reportera en televisión que pregunta: ¿Alguna vez has escuchado de un solo de batería de dos horas? Tal vez sea este, podría preguntarle a D pero ella se adelanta. ¿Lo va a hacer, Mel?, ¿va a interpretar la música de toda la película?
Trípodes, platillos y tambores a un costado del escenario en el C3 Stage. Rostros atónitos y cientos de miradas clavadas en la figura de Michael Keaton levitando en calzoncillos en un pequeño camerino.
Los primeros redobles del baterista Antonio Sánchez, suenan como los siseos de una serpiente que se convertirán en un poco común solo de batería de dos horas, mientras improvisa en vivo la música para la película Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu, proyectada en una enorme pantalla.
Doors and Distance
Antonio toca la batería con la cadencia de un jazz delirante que es la prisa acuestas en las demenciales calles de Nueva York, corcheas y silencios que despiertan en el cuerpo la sensación de suciedad en los estrechos pasillos de un teatro o la ansiosa batalla por la cordura de Birdman.
Sobre el escenario el incesante movimiento de las baquetas
como
un
moscardón
que
e
v
u la
marcando el tempo
de
la
mú
si
ca
En la pantalla personajes como marionetas dirigidas por el ganador del Grammy como intérprete en el filme de Iñárritu, como si el tiempo avanzara al ritmo del jazz.
Y en mi cabeza una reportera que pregunta: ¿Alguna vez has escuchado de un solo de batería de dos horas?
Y en mi cabeza:
Tzzz…
Tzzz…
1
2
3
4
Ta, tara, ta, ta ta…
Vibración
Percusión
(Silencio)
Strut
Inhalo
¡Esto es mágico, Mel!
Exhalo
Los ojos de D abiertos de par en par. Antonio se despide en el escenario con un solo más corto. Vasos vacíos, alientos con el amargor de la cerveza, la paulatina disolución de los susurros que atestaban el espacio.
En mi cabeza una reportera que pregunta: ¿Alguna vez has escuchado….?
En mi cabeza:
Tzzz…
Tzzz… ta…
3
4
ta… ta…
tara…
Fuera del C3 Stage ambas caminamos al compás de las baquetas en las manos de Antonio. D lleva consigo el eco de las percusiones en mitad de la noche. Una nueva interpretación de la batería marca el tempo de nuestros pasos, somos Michael Keaton y Emma Stone o Edward Norton caminando por las oscuras calles de Chapultepec, y la vida es la improvisación constante y disruptiva al ritmo del jazz.
Percusiones
Susurros
Tenue retumbar
Destellos violeta en la iluminación
Redoble del platillo
(Silencio)