Se definen las finales del Guadalajara Open
Tiempo de lectura: 3 minutosAcompañadas por una ensordecedora ronda de aplausos en el Complejo Panamericano de Tenis de Guadalajara, Caroline Dolehide y María Sakkari celebraron su pase a la gran final de singles.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Acompañadas por una ensordecedora ronda de aplausos en el Complejo Panamericano de Tenis de Guadalajara, Caroline Dolehide y María Sakkari celebraron su pase a la gran final de singles.
Sakkari, de Grecia y la favorita de muchos, dejó boquiabierta a toda persona que presenció su semifinal contra la francesa Caroline García, también sumamente querida por el público y una de las más fuertes de la competencia. Sin embargo esto no la intimidó, controlando sus nervios de mejor manera y reajustando su estrategia, para así colocarse, por segunda ocasión consecutiva, en la gran final.
Al inicio, ambas se mostraron muy emocionadas y respondieron a las porras de sus fans levantando el brazo para saludarlos al entrar a cancha. Comienza el calentamiento y más y más personas ocupaban sus asientos para presenciar uno de los partidos más reñidos e interesantes del evento deportivo.
María se anota el primer juego. Pasados los minutos de juego el score señala 2-1 a su favor. La mediterránea da un respiro antes de su saque, los fanáticos la ovacionan y García recibe coaching de su equipo técnico.
El estadio continúa moviéndose, está prácticamente lleno. 3-1. La concentración de Caroline es evidente en su mirada fija y la ejecución minuciosa de su servicio.
4-1. La francesa se estira para golpear la pelota, pero la velocidad de su contrincante le ganó. 4-2, 5-2, 5-3 y en 36 minutos Sakkari se hace con el primer set por 6-3.
En el segundo, María también inicia con el pie derecho al sumar un juego contra ninguno de Caroline. A pesar de chocar la pelota contra la red, la griega es aplaudida y se dirige hacia su posición con una sonrisa en su cara.
2-0, García da un golpe contundente, pero desafortunadamente lanza la pelota por fuera de la lateral izquierda. 3-0 y la frustración de la francesa se nota con las frases que se dice a sí misma en voz alta, su caminar rígido y un rostro inexpresivo; 4-0, 5-0 y finalmente 6-0 para María en una hora con 11 minutos.
En el otro partido de singles, la estadounidense Caroline Dolehide, vencedora de Martina Trevisan, quien eliminó a Ons Jabeur en tercera ronda, obtuvo pase tras derrotar a su compatriota Sofia Kenin, en un encuentro cuyo primer pronóstico le era desfavorecedor. Selló su pase a la final por resultado de 7-5, 6-3 en hora y 25 minutos.
DOBLES
En dobles, jugados en el primer, cuarto y último turno del día, tiene como finalistas a las sembradas 1 y 3. En punto de la 1:30 de la tarde, Gabriela Dabrowski de Canadá y Erin Routliffe de Nueva Zelanda jugaron el match que las catapultó a convertirse en las primeras finalistas después de vencer a la italiana Jasmine Paolini y a la egipcia Mayar Sherif.
Los dos sets que les otorgaron dicho pase fueron totalmente diferentes, iniciando con una notoria diferencia de 6-2, y cerrando con un tie break en 7-6(4).
Así como en singles, la segunda semifinal de duplas tuvo entre sus jugadoras a un nombre familiar en la edición del torneo de 2022: Storm Hunter. Nativa de Australia, resulta desconocida a la afición tapatía, puesto que el año pasado levantó el trofeo de dicha categoría, al lado de la brasileña Luisa Stefani.
En esta ocasión jugará la final al lado de la belga Elise Mertens. Rankeadas como 6 y 4 respectivamente de dobles a nivel mundial, dejaron en claro el por qué están a la cabeza de las siembras. Mertenkk, también es conocedora del territorio tapatío, ya que jugó las WTA Finals de 2021, en las cuales quedó finalista junto con Su-Wei Hsieh de Taipei.
Se enfrentaron a las norteamericanas Asia Muhammad y Caroline Dolehide, quien de haber ganado, jugaría las dos finales. El match fue de 7-5, 6-3 para la europea y la oceánica.