La revancha de Grecia: María Sákkari se lleva a corona en el Abierto de Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos Contrario a la campeona del año pasado Jessica Pegula, quien tras llevarse el título expresó que al principio dudaba sobre si jugar el torneo o no, María Sakkari llegó más determinada que nunca.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Contrario a la campeona del año pasado Jessica Pegula, quien tras llevarse el título expresó que al principio dudaba sobre si jugar el torneo o no, María Sakkari llegó más determinada que nunca. Finalista de la edición anterior precisamente ante Jessica, su sólido juego la impulsó una vez más a la prestigiada final y al anhelado título.
Cabe enfatizar que para llegar a dicha ronda, el día anterior sometió a ni más ni menos que Caroline García, actual número 11 mundial, campeona de las pasadas WTA Finals y sumamente aclamada por los fans. Un peldaño nada fácil de subir, puesto que en conferencia de prensa, la propia María expuso que notó el nerviosismo de las dos al inicio del partido.
Sus iguales en dobles, Elise Mertenes y Storm Hunter, prepararon a la audiencia, la cual comenzó a llegar desde las 11:00 de la mañana para presenciar los partidos que marcarían el final del segundo Abierto de Guadalajara y torneo categoría 1000 en Latinoamérica.
La determinación también se vio reflejada entre los fans, quienes sin importar el día, la hora o el clima estuvieron en cada minuto apoyando a la mediterránea, quien en diversas ocasiones ha mostrado lo especial que es México para ella, y en especial Guadalajara.
Sin perder ni un solo set en toda la justa deportiva, se entregó en cuerpo y alma teniendo enfrente a rivales sumamente duras. Su primer partido fue ni más ni menos que contra la bicampeona de dobles del torneo, Storm Hunter. En segunda ronda se midió ante la campeona del Aabierto de Mérida, Camila Giorgi y en QF se enfrentó a la aclamada colombiana Emiliana Arango.
El público estaba más que listo para recibirlas a ella y a Caroline Dolehide, quien dejó boquiabiertos a aquellos que asistieron a su juego contra la italiana Martina Trevisan, vencedora de la número 7 del mundo, Ons Jabeur. Con tres sets, entre ellos un tie break y una posible derrota, Dolehide no se dejó intimidar y ofreció un glorioso espectáculo para quienes tuvieron la oprtunidad de estar allí para celebrar su avance.
Las banderas, los letreros de colores y con sus nombres ya estaban listos para ser desplegadas. El sol seguía presente, pero su intensidad ya era un tanto más baja. Niños y niñas, parejas, familias, adultos, personas en silla de ruedas, encargados de puertas, directores del torneo, trabajadores y hasta la mismísima Gabriela Sabatini observaban con suma atención cada movimiento de ambas.
Sabatini tira la moneda, se define que Caroline comenzará sacando. Empiezan a calentar y el movimiento en el estadio es grande. El jueza de silla hace su presentación, y marca el inicio. Las puertas son resguardadas, nadie más entra y todos se sienta. El campeonato está en juego.
Al igual que en rondas anteriores, Dolehide, de Estados Unidos, sorprende a todos emparejando con 4 juegos a la sembrada 2 y parte del top 10 mundial. El score luce apretado y, por un momento, la presión parece apodorarse de la griega, quien voleta con su entrenador.
La presión se transformó en potencia, dándole los elementos para llegar a 6-5 y 7-5 en menos de una hora para llevarse el primer set.
Caroline es consciente de la situación. Al inicio del segundo set contrarresta sabiendo en dónde colocar la pelota, haciéndose con 2-1 arriba. María también reajusta, rompe el saque de la norteamericana y de nueva cuenta toma la cabeza con 3-2. En menos de 10 minutos sigue con 4-3 y para la hora cuarenta minutos el marcador señala 5-3.
Llega el momento de la verdad. 15-0, 30-0, 40-0 y el silencio se apodera del lugar. 40-15. Dolehide sirve, Sakkari responde, Caroline la golpea fuera de la base y María obtiene el championship point como se lee en las pantallas.
Se tira al suelo a modo de celebración al son de incesantes gritos y aplausos. Se para con lagrimas en los ojos, se dirige hacia su contrincante quien la abraza, le dan la mano al juez de silla y vuelve hacia sus fans.
Durante la premiación, Dolehide es reconocida por las asistentes, quienes previo a recibir su trofeo comenzaron a gritarle ¡Caro Caro Caro! una y otra vez. Al momento de dar sus palabras, agradeció al público, a su entrenador y expresó cuanto quiere a los fans mexicanos, provocando sonrisas entre ellos.
Por su parte, la campeona recibió su trofeo utilizando una de sus playeras de la Selección Mexicana con su apellido al reverso. Agradeció a su entrenador, a los fans y habló sobre lo difícil que había sido para ella ser una top 10 con un solo título durante casi 4 años, por lo que este triunfo es sumamente especial para ella.
ACTUALIZACIÓN
En la publicación del ranking de esta semana de la WTA, Sakkari subió tres posiciones pasando de la 9 a la 6, y Dolehide fue reconocida por la institución por escalar 69 lugares, del 111 al 42 y debutando en el top 50.