Icono del sitio DIÁSPORA

THEM: El horror no solo viene de monstruos sobre naturales, si no de la propia mente humana.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La serie de Them en Prime Video ha sido una joya oculta del género del horror en la plataforma, una serie que asimila los recursos del director Jordan Peele en sus películas (Get Out, Us) y donde los personajes están en la cuerda floja de su estabilidad emocional e incluso mental.

Them es una miniserie de diez episodios que explora la vida de una familia negra que se muda a un barrio blanco en los Ángeles en plena década de los años 50. Este nuevo hogar no solo se convierte en el epicentro del cataclismo de sucesos extraños para la familia, si no que, a su vez, desencadena el racismo tan presente en la cultura estadounidenses y lo lleva a un espacio en donde no hay límite para la violencia hacia otro ser humano. Entre una paleta de colores (que va perdiendo su color y brillo) visibiliza una estabilidad profunda en la narrativa y en los diálogos, sugiere a que alguien está detrás de nosotros; los personajes van desencadenando sus propios miedos no solo en su desarrollo con una cultura y sociedad que los desprecia simplemente por su color de piel, pero también por una fuerza malévola que sobrevuela el barrio en que ellos intentan ahora, sobrevivir.

Conforme los capítulos avanzan, las texturas, colores e iluminaciones van decayendo, creando una oscuridad que nos engullirá hacia la propia conciencia humana, que al final nosotros somos los suficientemente poderosos para poder derrotar las voces de nuestra propia mente. Cada uno de nuestros personajes (Livia, Gracie, Ruby y Henry) muestran dificultades para vivir en su entorno en donde son nuevos y El hombre del tap, la amiga misteriosa y la nana salida de un cuento para niños, son algunos de los personajes perversos que juegan y dividen a esta familia que deberán unirse más que nunca si quieren ver nuevo día.

https://www.youtube.com/watch?v=WL3Jz8fDgFI
Salir de la versión móvil