Icono del sitio DIÁSPORA

Horario Estelar, la nueva serie de Star+

Tiempo de lectura: 2 minutos

El suspenso, la intriga y el poder son los ingredientes que conforman la nueva entrega de Star Plus, “Horario estelar”, la serie que nos muestra a Rodrigo del Solar, un periodista televisivo cuya carrera se encuentra en peligro inminente, ante lo cual tendrá que usar todo en su poder para lograr desviar la verdad que lo incrimina.

Foto:Filmaffinity

Ramiro del solar, protagonista de la serie, es un reconocido periodista de la pantalla chica, con una gran trayectoria y respetada carrera, pues en su programa desenmascara a los más altos y corruptos funcionarios. La trama comienza cuando Ramiro busca salir impune del terrible accidente en el que se ve involucrado después de que su amante, Alexa Valle, la mejor amiga de su hija, interpretada por Pamela Almanza, resbala en la ducha y muere inmediatamente. Tras lo cual decide utilizar todos sus recursos para encubrir cualquier rastro suyo en el accidente.

 Óscar Jaenada, Dominika Paleta, Maya Zapata, Ela Velden, Pamela Almanza, Blanca Guerra y Alejandro Camacho forman parte del gran elenco de esta serie.

El primer episodio es como una carrera de la Fórmula 1, tan rápida que no verás lo que está pasando. El director, Luis Urquiza, presenta de una forma tan voraz el problema al que se enfrenta el protagonista que es difícil saber si la serie de 10 episodios atrapará al espectador. Después de mostrar todas sus cartas en la primera mano es evidentemente que del episodio 2 al 6 la serie se vuelve lenta y sin mucho que decir. Pero, como ave fénix, renace en el episodio 7 el suspenso y la tensión que nos había prometido la primicia, cuando Ramiro comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que dice conocer la verdad que tanto ha tratado de silenciar.

”El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido. Porque estará obligado a inventar veinte más para sostenerlo”.

La trama cobra fuerza y la iluminación cambia a tonos verdes, azulados, las ias imágenes se tornan amarillentas, sucias. Espacios cerrados y oscuros reflejan el corazón delator que susurra en el oído de Ramiro del Solar al estar cada vez más pronto a ser cazado por la policía; su rostro se deforma en cada plano cerrado, lo que nos permite ver aún más del interior del personaje que hasta entonces parecía desconocer la culpa.

En definitiva, “Horario estelar” es digna de merecer una oportunidad en un fin de semana de maratón. Ya que a pesar de los cambios de velocidad de la narrativa nos mantiene, desde la mitad hasta el final, en una tensión constante, perdiendo la confianza en todos, ansiosos ante la certeza de que la verdad de Ramiro pronto saldrá a la luz.

Salir de la versión móvil