La adolescencia, la soledad y la inocencia, se entremezclan en la nueva película No vayas a clases mañana, una sátira donde la violencia desdibuja los límites entre la realidad y la ficción.
Un plan violento se muestra como premisa de la película: Jorge y Emilio, dos jóvenes atormentados por el acoso escolar deciden planear un tiroteo contra todos los que los han dañado. Ambos personajes logran ponerte en sus zapatos, colocan la incertidumbre de la vida ante tus ojos, y el miedo a no pertenecer, a estar solo y quedarse solo.
Con un dejo de ingenuidad, a lo largo del filme se sigue el camino de nuestros personajes, mientras enfrentan el miedo ante un futuro incierto, y en un mundo en el que nadie los entiende, de manera que buscan la aceptación dentro de cualquier grupo social cercano (amigos, escuela y familia).
La película nos envuelve en una atmósfera convulsa, con ecos de ese ruido en la cabeza cuando estás creciendo, una musicalidad constante de peleas, gritos, burlas, risas, drogas, voces susurrando desaparecer. Todo esto es un remolino de emociones a lo largo del filme.
Este coming of age es una gran puesta en escena, sobre todo para un público joven, puesto que sus escritores y directores, los hermanos Diego (director y guionista) y Alex Barragán (productor) muestran una historia llena de empatía y comedia alrededor de una tarde de verano. Apoyemos el cine independiente, creado por ojos jóvenes y con temas fundamentales, No vayas a clases mañana se estrena este 25 de enero en salas Cinemex de Guadalajara y ciudad de México. Así como en la Cineteca Nacional CDMX.