Icono del sitio DIÁSPORA

«Lola Índigo me abdujo con su Nave Dragón en Guadalajara»

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Y quién es esta chica, Lola?

Lola Índigo es una artista pop que surgió del reality de canto Operación Triunfo en España, allá por 2018. Aunque la pobre solo duró un programa y ni siquiera pudo mostrar todo su potencial, la verdad es que fue mejor para ella. En la siguiente edición del programa, en 2019, regresó al mismo escenario, pero esta vez como Lola Índigo, su alter ego. En realidad, se llama Mimi.

Siento que si Rosalía no hubiera alcanzado la fama, Lola habría sido la Show Girl del pop. Esa mujer monta un espectáculo en segundos. Como el pasado fin de semana, cuando asistí a su concierto en Guadalajara donde con gas blanco a presión lanzado en cada movimiento de su cuerpo de baile, entre mil personas conglomeradas en el C3, el ambiente era inexplicable. Todos estábamos allí reunidos para ver a una artista que hasta ese momento, los presentes nos parecía inimaginable que ella saldría en minutos. Sin saber qué esperar, Lola Índigo llenó el lugar de energía, acompañada con gritos y voces cantando al unísono: La Reina, Animal, La Santa, La Niña de la Escuela, Corazones Rotos, Santería, entre otros temas que sonaron durante la velada del domingo 18 de agosto en ese lugar tan íntimo. Jamás imaginé que Lola Índigo cruzaría más de 9,297 km para presentarse en tierras tapatías.

Nave Dragón es el nombre de esta primera gira de la artista española en tierras mexicanas. Pero a su vez también es todo un nuevo concepto el que nos ha compartido Lola. En redes, por ahí de marzo, ya nos mostraba a ella saliendo de un huevo de dragón, con pelo verde y vestida de un leotardo plateado. En vivo, la propuesta de iluminación y videos en las pantallas nos llevan a un mundo futurista, con avatares de la cantante, adentrándonos a un mundo mágico que mezcla ciencia ficción y fantasía, como si entraras a un videojuego. Por otro lado, desde pequeña como lo dice en las letras de ‘Las solteras’, nos dice como comenzó en este rubro del entretenimiento:

-Desde pequeña me gusta la acción, viendo los bailes de mi televisor.

Así, Lola juega con un mundo fantástico recuperando sus orígenes donde, antes de ser famosa, ella había vivido por varios años en China siendo bailarina profesional. Así es como Lola crea potentes coreografías, esas que siempre asombran en cada escenario al que se sube. Ella logra proponer entre la fantasía y la danza una música pop en español con algo de anime que dialoga con la imaginación global.

Cada cierto tiempo una debe volver a reinventarse y levantarse de todo, en este nuevo álbum, sus letras nos invitan a reconocernos, bajar la velocidad de la realidad para después impulsarse y romper los esquemas. Como tributos a este concepto, Lola nos comparte Easter egg o algunas pistas en sus canciones más emblemáticas como por ejemplo en El Tonto colaboración con Quevedo, quien dice:

‘Era aquella niña de la escuela’ – en referencia a la colaboración con Belinda y Tini de la canción ‘Niña de la escuela’

En la canción Para olvidarme de ti Lola canta una frase que dice: sin los Lonney Tunes. Haciendo referencia a ‘Lola bunny’ uno de sus grandes hits junto a Don Patricio. Otro de sus grandes éxitos que presentó en C3 es Las Solteras en donde no solo muestra su orgullo diciendo que gano un MTV y lo tiene en su cuarto, si no que arremete con los realitys en los que estuvo y que no la apreciaron realmente. La línea dice:

‘One shot, two shot, three shot, four.

Desde pequeña me gusta la acción, viendo bailes de mi televisor

nunca la primera pero si la mejor.

Lola Índigo solo puede ser descrita como ella misma lo defiende en sus redes y perfil de artista.

BRUJA, NIÑA Y DRAGÓN. LA REINA DRAGÓN

Salir de la versión móvil