LA GLORIA TAPATÍA ES PARA MARINA  STAKUSIC

Getting your Trinity Audio player ready...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Actual #155 del ranking mundial y con tan solo 19 años de edad, la canadiense Marina Stakusic sorprendió a todos con su triunfo frente a Jelena Ostapenko,  siembra #1 del GDL Open.

Con un juego controlado, fuerte y preciso, además de un amplio público a su favor, Ostapenko, originaria de Letonia, tenía los elementos necesarios para ganar.

Por su parte, Stakusic se movía ampliamente a lo ancho de la cancha, y la potencia en sus golpes la hizo superar a Jelena en el primer set con 6-3, con el reloj marcando menos de una hora de juego.

Tras una hora y cuarto de partido, la europea se encuentra abajo por 2-3, y se apoya de sus entrenadores, quienes responden constantemente con ánimos y consejos.

Menos de 10 minutos después, sube a 3-4. A la canadiense, la mente comienza a jugarle en contra. Ostapenko, retoma su fuerza. Sin embargo es demasiada ya que lanzó algunas pelotas fuera de línea y otras contra la red.

Marina repunta a 5-3 a su favor. La letona vuelve a abrirse paso, poco a poco, hasta 5-4 a la hora con 36 minutos del encuentro.

6-5, descanso y cambio de lado. 7-5 cerca de la hora con 50 minutos, extendiendo el de por sí ya cardiaco enfrentamiento, ante un público que pide más y más de ambas jugadoras.

La tensión se siente cada vez menos entre los fanáticos. El estadio gritó en señal de satisfacción por la hazaña de Ostapenko, la cual sin duda es merecedora de un gran reconocimiento.

Ya van más de horas desde el inicio del que sería el tercer histórico partido del torneo. 3-0, 4-0 para Jelena. Entonces, el contraataque de la canadiense inicia. 1-4, 2-4, 3-4, 3-5 y 4-5.

Dos horas con 48 minutos y score de 5-5. Casi tres horas, y un vaivén que se balanceaba a primero hacia una y otra, con 40 iguales, ventaja, 40 iguales y así sucesivamente.

6-5 para la nacida en Letonia a las casi tres horas de partido. Match point, pero no sella. El cansancio se nota en ambas, pero no más que su determinación.

6-6, y un limpio tie break de 7 puntos de Marina sobre 0 de Jelena. El estadio completo estalla. Stakusic no puede dejar de sonreír en su entrevista, tan solo momentos tras ganar, sobre el escenario en el que se llevó la victoria sobre la siembra #1, con su gente tapatía apoyándola a más no poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido a Diáspora🐦
Hola, gracias por visitar DIÁSPORA 🐦 ¿En que podemos ayudarte? 🌟