Como parte del segundo día de actividades de la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al punto del mediodía de hoy se celebró la apertura del Salón Literario a cargo de la escritora mexicana Margo Glantz.
Los asistentes recibieron a la escritora con aplausos y silbidos en el auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, donde se esperaba ya a quien la escritora Gabriela Jáuregui presentó como una de las escritoras más vitales, retadoras y experimentales, una pluma singular capaz de recorrer con la misma fluidez el camino del siglo de oro a la distopía actual.
Ambas escritoras conversaron en torno a los elementos disruptivos, así como de la rebeldía que ronda la escritura de Glantz, quien, a través de anécdotas sobre sus primeros textos en la exploración al cuerpo y el deseo, compartió cómo la razón por la que no la publicaban se convirtió en uno de los elementos más importantes de su escritura.
¡Te amamos Margo! La autora sonrío cuando desde la audiencia se desprendió un grito que le llevo a guardar silencio mientras los aplausos y los chasquidos de las cámaras derrotaban el silencio de la sala.
La escritora mexicana Margo Glantz también fue condecorada con la medalla Carlos Fuentes, premio que es entregado cada año en el marco de la FIL, en reconocimiento de su trabajo literario.
Margo es reconocida no solo como una escritora aclamada, sino también como una mujer que desafía los tiempos y convencionalismos dentro de la literatura femenina.