Un estadio repleto de mexicanos orgullosamente portando lemas y hasta una que otra bandera tricolor se juntó para presenciar el primer partido de la serie México vs. Dinamarca, de la emblemática Copa Davis.
Ernesto Escobedo hizo los honores anotándose el primer punto, causando claro furor entre las barras, quienes lo seguían fijamente, esperando el momento justo para celebrar sus movimientos a través de porras, gritos y aplausos.
Pasión es el término para describir este primer encuentro. Ambos jugadores demostraron sus emociones en todo momento.
Escobedo cerró la primera parte del encuentro por 7-5. La preocupación se hacía evidente en el rostro de su contrincante, el danés Elmer Moeller.
El segundo set fue otra historia. Moeller hizo notar todos sus esfuerzos en los entrenamientos previos al inicio de la contienda, llevándoselo por 6-2.
Las gradas seguían llenándose, y el clima se intensificaba. Comienza la tercera y última parte, la cual, ademá, marcaría la pauta para el resto del torneo.
Pareciera como si todo fuera más rápido. La intensidad se apodera también de todos y cada uno de los asistentes al partido.
A pesar de la pasión de Elmer pareció jugarle en su contra en varias ocasiones, una vez más su amor el juego salió a relucir, y duplicó su resultado del segundo set, llevándose el encuentro con 5-7, 6-2, 6-2.
Le siguen Rodrigo Pacheco vs. August Holmgren.
DINAMARCA OBTIENE EL PRIMER PUNTO DE COPA DAVIS
Tiempo de lectura: < 1 minuto